Vivir

McDonald’s informará sobre cantidad de calorías en sus productos

Actualizado el 13 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Vivir

McDonald’s informará sobre cantidad de calorías en sus productos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). A partir del año entrante, cada vez que usted vaya a una McDonald’s sabrá cuántas calorías tiene cada uno de los productos que usted comprará.

Así lo destaca un comunicado de prensa enviado esta mañana por la compañía Arcos Dorados, empresa que tiene la franquicia en Costa Rica y Latinoamérica.

La iniciativa comenzará en marzo de 2013 y se extenderá a toda Latinoamérica para junio de ese mismo año.

de Arcos Dorados, la compañía que maneja la marca McDonald’s en América Latina.

“Es importante que nuestros clientes estén bien informados al momento de elegir nuestros productos y, en ese sentido, la información disponible en el menú tiene gran relevancia”, dijo en un comunicado de prensa Woods Staton, presidente de Arcos Dorados.

Ayer miércoles este restaurante de comidas rápidas anunció que esta medida se tomará en Estados Unidos a partir de la semana entrante.

Como ejemplo, usted podrá ver que (según los datos brindados para Estados Unidos) una hamburguesa Angus con queso y tocino tiene 790 calorías; un Big Mac, 550; la hamburguesa sencilla, 250; y las papas grandes, 500.

El año pasado, este restaurante cambió el menú de su Cajita Feliz y le incluyó una porción de piña e hizo la porción de papas fritas más pequeña; también agregó la ensalada como opción en los combos de adultos.

  • Comparta este artículo
Vivir

McDonald’s informará sobre cantidad de calorías en sus productos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota