Vivir

Solo 1.500 personas reciben atención médica

Marcha exigió igualdad para población autista

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Marcha exigió igualdad para población autista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los niños que sufren autismo requieren  atención especial de sus padres.  Alicia Salas compartió ayer con su hijo Víctor Gutiérrez. | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Los niños que sufren autismo requieren atención especial de sus padres. Alicia Salas compartió ayer con su hijo Víctor Gutiérrez. | DIANA MÉNDEZ

Con el propósito de buscar más atención médica e igualdad para las personas que padecen de autismo en el país, decenas de personas caminaron ayer desde el parque de la Merced hasta la plaza de las Garantías Sociales, en San José.

La actividad fue organizada por la Asociación Costarricense de Padres y Amigos de Personas con Autismo y tuvo buena participación.

“Lo hacemos porque es urgente sensibilizar a la población y buscar la igualdad de los derechos ya que a nivel nacional este síndrome es desconocido”, destacó Ignacio Dávila Mora, docente y participante, quien recordó que aún muchos desconocen el padecimiento y cómo se manifiesta.

“El autismo es una discapacidad muy severa. Ellos tienen manifestaciones muy imprevistas y no se sabe cómo se va a vivir cada día”, dijo Cecilia Coto, madre de Andrés quien tiene 32 años y padece autismo. Según ella, para su familia ha sido difícil porque en los años 70 ni siquiera se hablaba de este mal.

En el país hay unas 8.000 personas con autismo, pero solo 1.500 reciben tratamiento. Este mal causa daño neurológico y afecta la comunicación y emociones.

  • Comparta este artículo
Vivir

Marcha exigió igualdad para población autista

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota