Vivir

Homenaje en el Hospital San juan de Dios

Madres con cáncer celebraron su día

Actualizado el 11 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Madres con cáncer celebraron su día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen sin titulo - GN

Muchas de ellas dejaron sus camas de hospital por unas horas; a otras, se les olvidó por un rato la recuperación en sus casas tras la quimioterapia, pero ellas dejaron todo para bailar, cantar y reír en el homenaje adelantado por el Día de las Madres que les hizo el Hospital San Juan de Dios ayer.

“Esto hace que uno se sienta bien. Hemos reído muchísimo y compartido con la gente de otra forma”, comentó Liana Calderón, una de las pacientes.

Cerca de 100 mujeres disfrutaron de bailes folclóricos, música, comida, regalos y hasta la participación del grupo de comedia La Media Docena.

Este es el segundo año en que se realiza esta actividad, y el objetivo es que las pacientes disfruten ese día con sus familares, profesionales de salud y otras mujeres que pasan por lo mismo. Estar internadas no es impedimento para ello.

Este es un esfuerzo del área de Enfermería de Oncología, por brindar una atención más cálida.

Este no fue el único centro médico en celebrar a las madres ayer. El Hospital Max Peralta, en Cartago, también festejó a estas mujeres con música y juegos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Madres con cáncer celebraron su día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota