Vivir

Con la ayuda de su teléfono inteligente

Lleve el control de las calorías que su cuerpo ingiere a diario

Actualizado el 21 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Aplicaciones para dispositivos con iOS y Android permiten registrar alimentación

Se puede obtener información sobre vitaminas y nutrientes presentes en comidas

Vivir

Lleve el control de las calorías que su cuerpo ingiere a diario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuando se intenta controlar y mejorar la nutrición, una de las recomendaciones principales es llevar un registro de lo que se come durante todo el día.

Un diario de comidas ayuda no solo a darnos cuenta de cuánto alimento ingerimos, sino también a saber cuáles son nuestras debilidades cuando procuramos una buena alimentación: porciones desmedidas, comidas a destiempo, predilección por las harinas refinadas o los dulces, entre otros.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Sin embargo, por cuenta propia puede ser tedioso llevar un registro adecuado de lo que se come. ¿Cuántas calorías tendrá? ¿Cuántos gramos de grasa? ¿Estoy consumiendo suficientes proteínas? Sumas, restas, multiplicaciones... ¡el proceso puede ser sumamente abrumador!

Por suerte, la tecnología puede facilitar esta tarea y enseñarnos con precisión qué representa lo que comemos en términos de vitaminas, minerales y otros nutrientes, hasta el último bocado.

Basta con descargar una aplicación de diario de nutrición y el proceso tan tedioso de registrar lo que se come se vuelve no solo más fácil, también mucho más completo.

No todas las apps de este tipo son iguales. Algunas ofrecen más información o tienen funciones adicionales; otras son más sencillas y fáciles de usar, pero no ofrecen opciones tan completas.

Alternativas. Mientras otras apps tienen una base de datos de entre 300.000 y 500.000 alimentos diferentes, MyFitnessPal ostenta cerca de dos millones de comidas. Sin embargo, el número incluye varias entradas duplicadas, pues los usuarios ayudan con sus propios aportes. También tiene la opción de calcular y guardar los valores nutricionales de recetas que usted suele preparar con frecuencia, pero que no encuentra en la base de datos.

La posibilidad de registrar los entrenamientos hechos y el consumo de agua diaria, y una red social de apoyo en la batalla contra las libras también la hacen ideal para un mayor control sobre la nutrición y el ejercicio físico.

Algunos buscan controlar un poco más que las calorías de su dieta. Sea por una condición o para alcanzar una meta particular (aumentar masa muscular, por ejemplo), FitDay es una aplicación óptima para un llevar un registro más detallado de los alimentos.

Además de las opciones que tiene My Fitness Pal , FitDay permite seleccionar nutrientes específicos para controlar cuánto se consume de él. De esa forma, el usuario puede fijar una cantidad máxima o mínima —por ejemplo de sodio, calcio o proteínas—, y saber si se está llegando a la meta con la alimentación diaria.

  • Comparta este artículo
Vivir

Lleve el control de las calorías que su cuerpo ingiere a diario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota