Vivir

Ligan ser positivo con hasta 50% menos riesgo de tener un infarto

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 10:02 am

Investigaciones anteriores han demostrado que las personas con depresión y ansiedad son más propensas a tener ataques al corazón y a morir de enfermedades coronarias

Vivir

Ligan ser positivo con hasta 50% menos riesgo de tener un infarto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 
ampliar

San José (Redacción).

Las personas con temperamento alegre son significativamente menos propensas a sufrir un evento cardíaco, como un ataque al corazón o muerte cardíaca súbita, sugiere una nueva investigación del Johns Hopkins, que analizó los datos de 1.483 personas recolectados a lo largo de 25 años.

Investigaciones anteriores han demostrado que las personas con depresión y ansiedad son más propensas a tener ataques al corazón y a morir de ellas.

Ahora, este estudio, que fue publicado en el American Journal of Cardiology, muestra que una sensación general de bienestar ---sentirse alegre, relajado, enérgico y satisfecho con su vida--- reduce las posibilidades de un ataque al corazón.

Específicamente, los investigadores encontraron que el bienestar positivo de los participantes se asoció con una reducción de un tercio de los eventos coronarios, y entre los que se consideraban en mayor riesgo de un evento cardiaco, hubo una reducción de casi 50%.

Esto luego de tomar en cuenta otros factores de riesgo cardiovascular como la edad, el tabaquismo, la diabetes, los niveles altos de colesterol y la presión arterial alta.

La líder del estudio, Lisa R. Yanek, explicó en el sitio de la organización que las personalidades alegres son probablemente parte del temperamento con el que nacemos, y que no es algo que podemos cambiar fácilmente

"Ser por naturaleza una persona alegre y mirar el lado positivo de las cosas tiene un efecto real sobre la salud", dijo Yanek.

  • Comparta este artículo
Vivir

Ligan ser positivo con hasta 50% menos riesgo de tener un infarto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota