Vivir

Liberan a puma que apareció en el patio de una casa en Ciudad Quesada

Actualizado el 16 de marzo de 2017 a las 03:47 pm

El felino fue puesto en libertad en una zona montañosa, ubicada en el límite entre San Carlos y San Ramón

Funcionarios de Bomberos, Minae, Cruz Roja y dos médicos veterinarios trabajaron en un operativo que tardó cinco horas

Vivir

Liberan a puma que apareció en el patio de una casa en Ciudad Quesada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Puma apareció en el patio de una casa en Ciudad Quesada

Un puma que apareció la mañana de este jueves en el patio de una casa en Ciudad Quesada, en el cantón alajuelense de San Carlos, fue puesto en libertad.

La acción fue posible tras un operativo que tardó cinco horas, pues había que anestesiar al felino para luego liberarlo en un área montañosa ubicada en el límite entre San Carlos y  San Ramón, donde normalmente son reubicados los animales silvestres que rescata Bomberos en la zona.

En medio del asombro, a las 5 a. m. de este jueves, una familia avisó a la institución sobre la presencia del puma en la parte trasera de su vivienda. Se trata de una casa céntrica, ubicada 100 metros al oeste, 200 metros al norte y 25 metros al oeste del liceo San Carlos, en Ciudad Quesada.

Un felino muy pasivo

Según el reporte de Bomberos, el animal, que al perecer es un adulto, no mostró ningún comportamiento agresivo durante el operativo de liberación.

Josué Lara, encargado de prensa de esta institución, dijo que el sitio donde fue puesto en libertad es un lugar seguro, alejado de la comunidad, para no exponer a peligros ni a los habitantes, ni al felino.

El Cuerpo de Bomberos explicó que son poco comunes los despliegues en los que se ven involucrados felinos de esta clase.

LEA: Manigordo recupera libertad en faldas del volcán Tenorio.

La situación es distinta con perros, gatos, osos perezosos, monos, cocodrilos, serpientes, armadillos e iguanas. En el 2016, atendieron 8.000 incidentes con este tipo de animales, mientras que este 2017 contabilizan 1.766 casos.

En el operativo trabajaron las unidades AR-11 y V-93 de la estación de Bomberos de Ciudad Quesada, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Cruz Roja, Fuerza Pública y dos médicos veterinarios de la localidad.

  • Comparta este artículo
Vivir

Liberan a puma que apareció en el patio de una casa en Ciudad Quesada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota