Vivir

Industria alimentaria previene sobre consumo adecuado de la sal

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 01:07 pm

Por lo general los alimentos consumidos durante el día  no deben sumar más de una cucharadita

Dicen que personas que hacen ejercicio o viven en zonas donde hace más calor, requieren un poquito más

Vivir

Industria alimentaria previene sobre consumo adecuado de la sal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) elaboró un folleto con la intención de promover estilos de vida saludable, en el que promueve el adecuado consumo de sal,  en apoyo a los programas y políticas nacionales para el control y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Según Mónica Elizondo, tecnóloga de alimentos de Cacia, se destaca la importancia del consumo de sal para la nutrición humana, así como de los cuidados que se deben tener para evitar una ingesta excesiva.

Además del consumo de sal, el folleto toca otros temas como la importancia del ejercicio y del buen dormir para la salud.
ampliar
Además del consumo de sal, el folleto toca otros temas como la importancia del ejercicio y del buen dormir para la salud. (Cacia para GN)
El escrito se refiere a cómo prevenir el consumo excesivo de sal, consejos para desarrollar actividad física mientras estamos en casa, importancia del buen sueño y las afectaciones por el mal dormir. También se destacan consejos para controlar los niveles del colesterol y triglicéridos en el organismo.
 
Explican que el sistema humano no puede generar sal por sí mismo, por lo que se hace indispensable consumirla. Advierten que lo recomendable es ingerir no más de cinco gramos de sal por día, es decir una cucharadita.
Sin embargo, afirman que si una persona está expuesta a altas temperaturas o suda mucho al realizar ejercicio, es recomendable consumir más de seis gramos diarios ya que, producto del trabajo muscular excesivo, se elimina gran cantidad de sal de su cuerpo.
  • Comparta este artículo
Vivir

Industria alimentaria previene sobre consumo adecuado de la sal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota