Vivir

En dos universidades

Colegiales comienzan hoy ferias vocacionales

Actualizado el 28 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Colegiales comienzan hoy ferias vocacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Colegiales podrán participar de demostraciones en las ferias. | ARCHIVO.

El “cole” se acaba pronto para miles de estudiantes del país y el momento de decidir a cuál universidad o centro académico asistirán está cada vez más cerca.

Es por eso que la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Hispanoamericana (UH) abrirán las puertas de sus campus este miércoles 28 y jueves 29 de agosto, para celebrar su feria vocacional.

El propósito de la actividad es que los colegiales puedan informarse y conocer más acerca de la oferta educativa de cada una de estas instituciones.

La invitación se extiende también a quienes desean cambiar la carrera que escogieron o buscar alternativas de educación adicionales a la que ya tienen.

En la UCR, la feria vocacional se extenderá desde las 8:30 a. m. hasta las 4:30 p. m. ambos días. Mientras que en la Universidad Hispanoamericana será de 8 a. m. a 5 p. m.

San Pedro de Montes de Oca será la sede para la feria de la UCR, pues es ahí donde está el campus central de la institución.

Los puestos demostrativos de cada una de las carreras que brinda esa casa de estudios se ubicarán en los edificios de Bellas Artes, Educación, Ciencias Sociales, Estudios Generales e Ingeniería.

En el sitio web de la feria se asegura que la experiencia se puede hacer de forma individual o colectiva, cada quién podrá hacer el recorrido de la manera que prefiera y tiene como objetivo que el estudiante pueda conocerse a sí mismo, evaluar las carreras que existen en el mercado y tomar decisiones a partir de este conocimiento.

Las personas que asistan a la actividad y tengan un smartphone o teléfono inteligente con el sistema operativo Android, podrán descargar la aplicación móvil de la feria, disponible en la dirección: http://bit.ly/19KU1U1.

La UH celebrará la actividad en su campus de Llorente de Tibás. Según los organizadores esperan unos 10.000 estudiantes, provenientes de 135 colegios del país.

La oferta para los asistentes incluirá charlas, demostraciones y hasta podrán utilizar tabletas iPad, herramienta que forma parte del esquema de educación que siguen los alumnos de esta universidad.

  • Comparta este artículo
Vivir

Colegiales comienzan hoy ferias vocacionales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota