Vivir

Noviembre

Harán encuesta de juventudes

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Harán encuesta de juventudes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La segunda Encuesta Nacional de Juventudes se iniciará el 1.° de noviembre y pretende sacar en claro si las personas jóvenes en el país conocen sus derechos humanos y saben cómo exigirlos.

La consulta se realizará por medio de 2.800 cuestionarios aplicados a muchachos de entre 15 y 35 años.

La consulta abordará la aplicación de los derechos en campos como: educación, salud, trabajo, ocio, esparcimiento y deporte, familia, integridad personal, organización y participación.

Asimismo, tecnologías de la información y comunicación e institucionalidad democrática.

Será el Consejo de la Persona Joven (CPJ), institución rectora en materia de juventud, el encargado de coordinar el estudio, cuyos resultados se esperan para mayo del 2013.

Kenneth Carpio, director ejecutivo del CPJ, aseguró que esta encuesta será innovadora pues abordará temáticas como el acoso cibernético, presente en redes sociales. También incluirá indicadores de discapacidad. Además, será posible comparar datos con la primera Encuesta Nacional de Juventudes, realizada en 2008.

  • Comparta este artículo
Vivir

Harán encuesta de juventudes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota