Vivir

Funcionarios de la CCSS subieron los 13 pisos de su edificio en la 'Carrera del escalón'

Actualizado el 19 de octubre de 2016 a las 04:02 pm

Vivir

Funcionarios de la CCSS subieron los 13 pisos de su edificio en la 'Carrera del escalón'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A las 12:30 p.m. de este miércoles, 75 funcionarios de todos los departamentos y todas las sedes y centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se reunieron en la entrada principal de la institución con un solo propósito: subir lo más rápido posible los 260 peldaños que tienen los 13 pisos del edificio principal de la CCSS, el Laureano Echandi, en Avenida Segunda.

Un trabajador del área de Auditoría fue quien se llevó el primer lugar: Josué Cisne Cortés, de 25 años, quien completó el recorrido en un minuto con seis segundos.

Para él, el deporte no es nada extraño: es seleccionado nacional de Jiu jitsu, practica natación y, además, todos los martes y miércoles se devuelve corriendo desde su lugar de trabajo hasta su casa en Gravilias de Desamparados.

"Son unos 5,6 kilómetros y los hago en unos 24 minutos, la meta es ir bajando cada vez más el tiempo", aseguró.

Este joven entró a trabajar a la CCSS hace poco más de un año y esta fue su primera "Carrera del escalón".

"Es algo muy duro. La verdad cuando iba corriendo solo iba pensando en terminar rápido. Mi meta sí era ganar, pero pensé que era posible que quien ganara es el muchacho que ha ganado los últimos años. Sí es algo muy rudo. Es mucho trabajo cardiovascular, y el aire se utiliza de una forma muy distinta a como se utiliza en la natación o como cuando uno corre en otro tipo de espacios", manifestó el funcionario.

El joven aseguró que solo dos veces había hecho el recorrido de las escaleras, pero en el edificio anexo.

Otros ganadores. El segundo lugar de la categoría masculina solo demoró un segundo más que Cisne: Esteban Mora Arias, con un tiempo de 1:07. Juan Carlos Medina Tijerino fue el  tercer lugar con 1:12.

La categoría femenina fue ganada por Karina Vargas Quintana, con 1:41. En segundo lugar estuvo Rebeca Torres Hernández, con 1:43 y en tercero Kimberly Mora Sanabria, con 2:09.

Por su parte, la categoría veterano masculino fue ganada por Jaime Díaz Rojas, con 1:13, seguido de Heiner Rojas Jiménez, con 1:16 y Alberto Rojas Carranza con 1:24.

Y la categoría veterana femenina la primera fue Grace Guzmán Hernández, con 2:06, la segunda Ana Cecilia Castro Baltodano, con 2:31 y la tercera Ana Julia Obando Matarrita, con 2:32.

PUBLICIDAD

También hubo mención especial para Rodrigo Durán Camacho, de 82 años, quien fue el participante de mayor edad en esta tradicional competencia. Este trabajador pensionado participa todos los años de esta justa.

Esta es la décima edición de la "Carrera del escalón", que todos los años se realiza para conmemorar un año más de la CCSS. Las edades de los participantes oscilan entre los 21 y los 82 años.

  • Comparta este artículo
Vivir

Funcionarios de la CCSS subieron los 13 pisos de su edificio en la 'Carrera del escalón'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota