Vivir

Frutas y verduras faltan en la dieta diaria

Actualizado el 24 de junio de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Frutas y verduras faltan en la dieta diaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Más de la mitad de las personas en Costa Rica no cumple con la recomendación de consumir frutas y verduras en su dieta diaria.

De acuerdo con el reciente estudio sobre calidad de vida de Unimer para La Nación , 6 de cada 10 personas reconocen no haber ingerido estos alimentos todos los días en el último mes.

Si bien los costarricenses están incluyéndolos en su dieta –solo el 5% de los 1.200 encuestados dijeron no haber comido ninguna fruta o verdura– se está incumpliendo con el consejo de ingerirlos diariamente.

Patricia Sedó, nutricionista de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Costa Rica (UCR), considera que esta cifra refleja un problema de actitud y hábito en la población.

“Estudios demuestran que la población conoce los beneficios del consumo diario de las frutas y verduras, pero hay una contradicción con lo que practican”, dice.

Sedó resaltó que, mientras en otros países el precio de las frutas y verduras frescas es exorbitante (como en Japón, donde un melón cuesta más de ¢5.000), en el país hay gran variedad de productos frescos a precios asequibles.

“En la consulta, las personas ponen muchos pretextos, pero se ve que en el fondo hay una barrera actitudinal”, dijo la nutricionista.Agregó que no comer vegetales y frutas a diario causa problemas de digestión, sobrepeso y padecimientos ligados a enfermedades tan serias como el cáncer.

Su recomendación es consumir, al menos, tres porciones de verduras y dos de frutas diariamente.

  • Comparta este artículo
Vivir

Frutas y verduras faltan en la dieta diaria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota