Vivir

Por acción de la molécula G6P

Exceso de azúcar causa insuficiencia cardíaca

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Exceso de azúcar causa insuficiencia cardíaca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El consumir en exceso azúcares y almidones puede llevar a la persona a sufrir insuficiencia cardíaca, un mal que cobra anualmente la vida de cinco millones de estadounidenses.

Un estudio realizado por investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (UTHealth, por sus siglas en inglés), el cual se publicó en la revista llamada Journal of the American Heart Association , determinó que la molécula G6P provoca estrés en el corazón, cambiando así las proteínas musculares e induciendo a un pobre bombeo de sangre, lo cual lleva a la persona a padecer insuficiencia cardíaca.

La molécula G6P puede acumularse al ingerir altas cantidades de almidones y azúcares.

“El tratamiento es difícil. Los médicos pueden mandar diuréticos para controlar los fluidos o betabloqueadores e inhibidores de ACE para disminuir el estrés del corazón y así propiciar un mejor bombeo, pero aún tenemos estas estadísticas tan terribles y ningún tratamiento nuevo desde hace 20 años”, dijo Heinrich Taegtmeyer, autor del estudio.

Aun así, actualmente se están investigando dos nuevos tratamientos farmacológicos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Exceso de azúcar causa insuficiencia cardíaca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista de Ambiente

Redactora en la sección Aldea Global. Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales. Recibió los premios Innovación para el Desarrollo Sostenible (2011) y Periodismo Agrícola y Desarrollo Rural (2012).

Ver comentarios
Regresar a la nota