Vivir

Durante Semana del Lazo Rojo

Estudiantes santacruceños se unen para prevenir drogas

Actualizado el 11 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Estudiantes santacruceños se unen para prevenir drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por primera vez 23 centros educativos del cantón de Santa Cruz, Guanacaste, participarán en la Semana del Lazo Rojo, en la cual recibirán el curso de D.A.R.E para la prevención del uso, abuso y consumo de drogas.

Además, formarán parte de varias actividades culturales y deportivas del 11 al 15 de noviembre.

Los niños santacruceños aprenderán con el curso D.A.R.E a decir no a las drogas y sí a la vida. Además disfrutarán de actividades recreativas.  | ARCHIVO
ampliar
Los niños santacruceños aprenderán con el curso D.A.R.E a decir no a las drogas y sí a la vida. Además disfrutarán de actividades recreativas. | ARCHIVO

Esta actividad es organizada por sétimo año consecutivo por la Embajada de Estados Unidos y la Fundación D.A.R.E, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad Pública, el Ministerio de Educación Pública, el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), gobiernos locales y empresas privadas.

Unos 1.400 estudiantes de primaria y secundaria comenzarán el lunes con el curso de prevención del uso y abuso de drogas, impartido por oficiales de la Fundación D.A.R.E., en las escuelas: Josefina López, María Leal, Estocolmo, Espíritu Santo, Paraíso, Cartagena, Brasilito, San José de Pinilla, Liceo de Villarreal, CTP 27 de Abril, Liceo de Santa Cruz, entre otros.

Mientras que otros encuentros recreativos darán inicio el martes, entre ellos el campeonato mixto de fútbol sala de estudiantes de primaria y secundaria, que se realizará en el Polideportivo Santa Cruz y en el gimnasio de la Escuela Josefina López.

El miércoles, los estudiantes disfrutarán del Cine foro en Coopemapro (75 sur de la Plaza López, Santa Cruz centro), la película: “Saber elegir, saber ganar”, que es una producción realizada por el Instituto Costarricense sobre Drogas.

Mientras tanto, el jueves, el gimnasio de la Escuela Josefina López será el escenario para actos culturales de danza y canto, tomando como base el disco producido por la soprano costarricense Amelia Barquero.

El viernes será la gran ceremonia de cierre, la cual comenzará a las 8:30 a. m., con el desfile “Si a la vida, No a las drogas”, el cual saldrá de la plaza Los Mangos hasta llegar al Parque Bernabela Ramos, y luego, a las 10 a. m., dar inicio a los actos de la clausura de la Semana del Lazo Rojo.

  • Comparta este artículo
Vivir

Estudiantes santacruceños se unen para prevenir drogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota