Vivir

Estilo de vida saludable puede reducir riesgo de depresión

Actualizado el 23 de septiembre de 2013 a las 11:41 am

Los investigadores vieron también que la pérdida de peso producto de estilo de vida sano se asoció con una reducción en los síntomas depresivos

Vivir

Estilo de vida saludable puede reducir riesgo de depresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tener una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente, cuidar su peso saludable y no fumar son los cuatro factores que garantizan un corazón sano

Tener una alimentación saludable puede reducir el riesgo de padecer una depresión severa, asegura un estudio realizado en la University of Eastern Finland.

Además, los investigadores vieron que la pérdida de peso producto de estilo de vida sano se asoció con una reducción en los síntomas depresivos.

"El estudio refuerza la hipótesis de que una dieta sana tiene efectos potenciales, no sólo en la atención de un cuadro depresivo, sino también en su prevención", dijo Anu Ruusunen, uno de los investigadores, en el sitio de la universidad.

En su opinión, las personas deprimidas a menudo tienen una dieta de mala calidad y una disminución de la ingesta de nutrientes.

Luego de analizar los datos de más de 2.000 hombres que fueron monitoreados por un promedio de 13 a 20 años, Ruusunen identificó una relación entre una dieta saludable ---caracterizada por el consumo de verduras, frutas, bayas, granos enteros, pollo, pescado y queso bajo en grasa--- y una menor prevalencia de síntomas depresivos, así como un menor riesgo de depresión.

El café y la ingesta de ácido fólico también se asoció con un menor riesgo de depresión.  Verduras, frutas, bayas, cereales integrales, carne e hígado son fuentes de ácido fólico.

En cambio, la comida chatarra, el azúcar y las carnes procesadas pueden aumentar los síntomas depresivos.

“La adhesión a una dieta poco saludable que se caracteriza por un alto consumo de embutidos, carnes frías, postres y bocadillos que contienen azúcar, bebidas azucaradas, alimentos procesados se asoció con un aumento de la prevalencia de los síntomas depresivos elevados”, aseguraron los investigadores.

  • Comparta este artículo
Vivir

Estilo de vida saludable puede reducir riesgo de depresión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota