Vivir

Especialista en “felicidad” brindará charlas en Costa Rica

Actualizado el 20 de enero de 2011 a las 12:00 am

Vivir

Especialista en “felicidad” brindará charlas en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Nic Marks, el autor principal del Índice Planeta Feliz (IPF) (“Happy Planet Index”) visitará nuestro país para hablar acerca del bienestar, la paz y las políticas públicas.

En la última edición de dicho informe, publicada en julio de 2009, Costa Rica aparece en el primer lugar como el país más feliz del mundo dentro de 149 países.

“Estoy muy emocionado en visitar Costa Rica, que de acuerdo a nuestro IPF, no sólo es el país más feliz del mundo sino uno de los más sostenibles. Estoy fascinado en poder entender cómo se logra esto, y cómo otros países pueden aprender de Costa Rica. Si bien el país enfrenta muchos desafíos, ¿puede Costa Rica hacer frente a ellos sin dejar de ser feliz y sostenible? Este es el reto.”, comentó Marks en un comunicado de prensa de la Universidad para la Paz, quien invitó a Marks a dar las charlas.

Según el comunicado, Marks es miembro fundador del Centro de Bienestar de la “New Economic Foundation” (NEF), como estadístico y analista, recoge evidencia sobre lo que nos hace felices, y lo utiliza para implementar políticas que tengan como prioridad el bienestar de las personas y el planeta.

El especialista dará charlas a los estudiantes de la Universidad para la Paz y también dará un taller abierto al público en el Hotel Corteza Amarilla este 26 de febrero de 8:30 a.m. a 12 m.d.

Los interesados pueden tener más información en la página www.upeace.org .

  • Comparta este artículo
Vivir

Especialista en “felicidad” brindará charlas en Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota