Vivir

Familias visibilizan este trastorno

Edificios se tiñen de azul por el autismo

Actualizado el 02 de abril de 2017 a las 05:57 pm

Iluminan Hospital de Niños, el Teatro Popular Melico Salazar y la fuente de la Hispanidad

Vivir

Edificios se tiñen de azul por el autismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La iluminación oficial del Hospital de Niños tuvo lugar el sábado pasado. | JORGE RENDÓN

El azul es el color del autismo, pues este evoca el mar, muchas veces calmo, pero en ocasiones turbulento, como ocurre con quienes presentan esta condición.

A partir de dicha alegoría, en abril, mes del espectro autista, las fachadas del Hospital Nacional de Niños (HNN) y del Teatro Popular Melico Salazar, así como la Fuente de la Hispanidad se mantendrán iluminadas de azul, con apoyo de la empresa Sylvania y Acueductos y Alcantarillados (AYA).

“Se trata de una actividad que hacemos desde hace algunos años para visibilizar el autismo. Queremos que la gente comprenda que esto es un trastorno, dividido en tres niveles, según su complejidad. Además, buscamos eliminar la creencia de que estas personas viven en otro mundo”, aclaró Maribel Madrigal, presidenta de la fundación Autismo Costa Rica .

Como parte de la sensibilización, durante este mes habrá charlas, ferias, talleres para padres y presentación de monólogos en el HNN y en el Hospital Nacional Psiquiátrico. Para mayor información, escribir a: info@autismocostarica.org

El sábado pasado, varias familias se reunieron en las afueras del Hospital de Niños para ver la iluminación y participar de otras actividades alusivas.

Casos

En Costa Rica no existen estadísticas , pero se calcula que unas 64.000 personas podrían tener algún grado de autismo. En Estados Unidos se habla de que lo presenta uno de cada 78 individuos y en el mundo, la cifra podría superar los 70 millones.

Edificios se tiñen de azul por el autismo
  • Comparta este artículo
Vivir

Edificios se tiñen de azul por el autismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ivannia Varela

ivannia.varela@nacion.com

Editora de Ciencia y Tecnología

Editora en la sección Aldea Global de La Nación. Ganó los premios Ángela Acuña Braun, del Inamu en el 2002 y, en 2003, Premio Mundial de la Fundación Internacional de Osteoporosis y Periodismo Médico Centroamericano Merck Sharp & Dohme (2007 y 2009).

Ver comentarios
Regresar a la nota