Vivir

Estudio de revista ‘Sleep’

Dormir poco vuelve a las personas menos atractivas

Actualizado el 11 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Dormir poco vuelve a las personas menos atractivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cuando las personas tienen falta de sueño, son percibidas como menos saludables por su entorno. | SXC.HU

Santiago, Chile.EL MERCURIO/GDA “¿Dormiste poco?” Aunque puede parecer una pregunta inocente, según las últimas investigaciones, esa sencilla frase esconde un gran insulto.

Un estudio publicado en la última edición de la revista Sleep demostró que las personas se ven menos atractivas cuando han dormido menos de ocho horas.

Para la investigación se les pidió a 40 voluntarios que observaran las fotografías de 10 personas luego de no haber dormido por 31 horas. Estas imágenes se comparaban con fotografías de las mismas personas luego de haber tenido un sueño normal de ocho horas seguidas.

Según se vio, el rostro de las personas privadas de sueño tiende a ser percibido por el resto como menos atractivo.

Los voluntarios notaron en esas fotografías más párpados caídos, ojos rojos e hinchados, ojeras, la piel más pálida y más arrugas que en las fotografías tras un sueño reparador. Además, quienes habían dormido poco tenían los bordes de los labios más caídos que el resto, dando una sensación de cansancio y tristeza al rostro.

El estudio es una ampliación de un estudio anterior realizado por la Universidad de Estocolmo (Suecia), publicado en 2010, que concluyó que cuando las personas tienen falta de sueño, son percibidas como menos saludables por su entorno.

Cambios de ánimo, aumento de apetito y problemas para tomar decisiones son otras consecuencias que se han relacionado con un mal dormir, según investigaciones científicas anteriores.

  • Comparta este artículo
Vivir

Dormir poco vuelve a las personas menos atractivas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota