Vivir

Ocho horas es lo recomendable

Dormir: ni mucho ni tampoco muy poquito

Actualizado el 08 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Dormir: ni mucho ni tampoco muy poquito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santiago, Chile.El. Mercurio. Los excesos no son buenos y el descanso no es la excepción.

Eso ya lo sabíamos, pero un estudio publicado en la revista Sleep advierte de que dormir más de diez horas o menos de seis puede provocar la aparición de enfermedades crónicas, como problemas cardíacos, diabetes y obesidad.

Esto es especialmente cierto en personas mayores de 45 años.

A partir de esta investigación, realizada por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, su sigla en inglés) de Estados Unidos, la Asociación Estadounidense de Medicina del Sueño recomendó a quienes tengan esos patrones de sueño, que consulten con un especialista para realizar un control preventivo.

Metodología. Más de 54.0000 voluntarios participaron en este estudio. Según trascendió, el 31% de ellos dormía 6 horas o menos y solo un 4% de los pacientes lo hacía más de 10 horas.

Esto significa que, en general, los efectos del sueño sobre nuestra salud se relacionan con dormir poco o descansar mal.

Se notó que quienes carecían de horas de sueño tendían a tener otros padecimientos. Los especialistas enfatizan que además de la dieta y el ejercicio físico, un buen patrón de sueño es el tercer pilar para tener una salud óptima.

  • Comparta este artículo
Vivir

Dormir: ni mucho ni tampoco muy poquito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota