Vivir

Ensayo clínico Estée Lauder

Dormir mal envejece la piel

Actualizado el 15 de agosto de 2013 a las 04:56 pm

Disminuye también la capacidad de la piel para recuperarse después de la exposición al sol

Vivir

Dormir mal envejece la piel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
dormir, soñar (NYT)

La calidad del sueño está relacionada con la edad de la piel.

Es la conclusión a la que llega un estudio clínico hecho por University Hospitals (UH), a solicitud de Estée Lauder, con 60 mujeres de entre 30 y 49 años.

Los científicos determinaron que en quienes durmieron mal habían aumentado los signos de envejecimiento de la piel. Además, encontraron que en ellas era más lenta la recuperación de una variedad de factores de estrés ambientales, como la alteración de la barrera cutánea o la radiación ultravioleta (UV).

“Las mujeres que duermen mal muestran signos de envejecimiento prematuro en la piel y una disminución en la capacidad de su piel para recuperarse después de la exposición al sol”, dijo la investigadora Elma Baron.

Entre los signos de envejecimiento vistas figuran líneas de expresión, pigmentación irregular, aflojamiento y elasticidad reducida en la piel.

No es el único problema que ocasiona la privación crónica de sueño, que ya ha sido relacionado con problemas de salud como la obesidad, la diabetes, el cáncer y la deficiencia inmune.

De hecho, en el estudio quienes durmieron poco tenían un mayor índice de masa corporal (IMC) ---que es un indicador para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos--.  

Específicamente, el 23% del grupo de quienes dormían bien eran obesas frente al 44% en el grupo de quienes no dormían suficiente.

Así, dicen los investigadores en el sitio del UH, “no sorprende que la autopercepción de atractivo fuera significativamente mayor en quienes dormían mejor”.

  • Comparta este artículo
Vivir

Dormir mal envejece la piel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota