Vivir

214 personas donaron en la UCR

Donación masiva consiguió 107 litros de sangre

Actualizado el 15 de junio de 2012 a las 12:00 am

Campaña buscó motivar a las personas más jóvenes, que son quienes menos donan

Por día hacen falta 150 donantes para obtener cantidades necesarias de sangre

Vivir

Donación masiva consiguió 107 litros de sangre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lucía Soto, para donar sangre, dejó por un momento sus obligaciones como estudiante de Derecho y llegó ayer a la Universidad de Costa Rica (UCR) junto con su perro guía, pues padece retinosis pigmentaria, enfermedad de la retina que degenera paulatinamente la vista.

“Esta es la segunda vez que dono sangre. Es un esfuerzo mínimo para ayudar a la gente, un acto generoso”, señaló.

Ella no es la única. Otras 213 personas se presentaron en la Facultad de Microbiología de ese centro de estudios para “donar vida”.

“Esto no toma mucho tiempo, es fácil hacerlo y es un regocijo saber que uno hace algo bueno por los demás”, comentó Emerson Castillo, estudiante de Ingeniería Topográfica, quien ya ha donado sangre cuatro veces.

La campaña conjunta de la UCR, el Banco Nacional de Sangre y la empresa 3M se hace en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, y busca llegar a las personas más jóvenes, pues el sector de la población que menos dona es el de 18 a 30 años de edad.

“La idea es que los estudiantes quieran donar más de una vez. Nuestro faltante de sangre es grande. Solo el 50% de lo que recibimos es por donaciones voluntarias, el resto debe pedirse a familiares de pacientes”, afirmó Erna Meléndez, directora del Banco de Sangre.

La campaña continuará este 24 de junio, a las 7:30 a. m., en el Colegio Santa María de Guadalupe, en Santo Domingo de Heredia, y el jueves 28 de junio en la Universidad Latina, en Heredia.

  • Comparta este artículo
Vivir

Donación masiva consiguió 107 litros de sangre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota