Vivir

Coronado será territorio de orquídeas este fin de semana

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Exposición nacional de estas flores será del 25 al 27 de enero

Vivir

Coronado será territorio de orquídeas este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Las orquídeas enamoran a muchos con sus exóticas formas, sus vistosos colores y sus exquisitos aromas. Este fin de semana, Coronado será zona “ocupada” por estas hermosas flores pues del 25 al 27 de enero se realizará en dicho cantón josefino la VIII Exposición Nacional de Orquídeas.

La actividad estará abierta al público de 9 a.m. a 6 p.m. en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Coronado, ubicado al costado sur del cementerio.

“Los asistentes podrán observar plantas de diferentes especies, aprender sobre el cuidado y el mantenimiento, tomar fotografías e incluso llevarse algunas a casa, pues habrá vendedores de ocho viveros”, informó en un comunicado la Asociación de Orquideólogos de Coronado (Asocor), organizadora del evento.

También habrá venta de libros, abonos y otros implementos para el cultivo de las orquídeas así como puestos de bisutería y manualidades.

Este año participan 9 asociaciones de todo el país que deberán presentar sus orquídeas ante un panel de expertos. Los jueces evalúan en las plantas concursantes aspectos tales como la apariencia de la flor, la calidad de los colores o la fortaleza de los tallos. Se premia el primer, segundo y tercer lugar y además se otorgan menciones honoríficas.

Existen también algunos premios especiales a la mejor especie nacional, la mejor especie extranjera, el mejor híbrido y la mejor orquídea miniatura.

También se hace un reconocimiento aparte a la especie Guarianthe skinneri , conocida popularmente como “guaria morada” y se premia la mejor entre todas ellas.

La entrada a la exposición tiene un valor de ¢1.500 para el público en general y ¢ 1.000 para niños y adultos mayores.

  • Comparta este artículo
Vivir

Coronado será territorio de orquídeas este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota