Vivir

Actividad será lunes de 7 a. m. a 7 p. m.

Hospital México le enseñará cómo cuidar su corazón

Actualizado el 26 de septiembre de 2014 a las 10:35 am

Habrá charlas, actividad física y música

También se realizará la colecta "un rojo por mi corazón" para equipar la unidad de rehabilitación cardíaca

Vivir

Hospital México le enseñará cómo cuidar su corazón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si usted no sabe cómo cuidar su corazón con alimentación sana y ejercicios, este lunes, de 7 a. m. a 7 p. m., el Hospital México le dará consejos de cómo llevar una vida más sana y así cuidar este órgano vital.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, cardiólogos, médicos generales, enfermeros, nutricionistas, y deportistas brindarán charlas de cómo mejorar su salud cardiovascular.

También diferentes personalidades del deporte como Hannah Gabriels y los ex seleccionados de Italia 90 participarán de exhibiciones deportivas.

El programa arrancará a las 7 a. m. con una caminata y se extenderá hasta las 7 p. m.

Autoridades hicieron un llamado a mejorar hábitos de alimentación y ejercitarse para evitar las enfermedades del corazón.
ampliar
Autoridades hicieron un llamado a mejorar hábitos de alimentación y ejercitarse para evitar las enfermedades del corazón. (Alonso Tenorio.)

Además, se realizará la colecta "un rojo por mi corazón" que pretende recaudar fondos para la unidad de rehabilitación cardíaca, que recibe un promedio de 100 consultas semanales.

El 28,7% de las muertes en el país se deben a enfermedades cardiovasculares, como los ataques al corazón o los accidentes vasculares cerebrales (derrames cerebrales). Solo en el 2014 hubo 5.626 fallecimientos por esta causa.

En el país, los males cardíacos son la principal causa de muerte desde 1970, y en más de 40 años los números no han bajado.

A esto deben sumarse 8.242 hospitalizaciones. No es todo: se invierten más de $10 millones (¢5.450 millones) en los tratamientos médicos de 962.868 hipertensos y 266.098 diabéticos, enfermedades que, si no se ven, pueden desencadenar en infartos o derrames.

  • Comparta este artículo
Vivir

Hospital México le enseñará cómo cuidar su corazón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota