Vivir

Primera edición del concurso entregó reconocimientos el miércoles

Conozca a los galardonados con el premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Actualizado el 21 de noviembre de 2013 a las 11:16 am

Jefa de la Unidad de Investigación de La Nación, Giannina Segnini, recibió reconocimiento a la excelencia periodística

Vivir

Conozca a los galardonados con el premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El miércoles se entregaron los reconocimientos a los ganadores de la primera edición del premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

Giannina Segnini trabaja en el diario desde 1994 y ayer recibió un reconocimiento a la excelencia periodística por parte de esa fundación.
ampliar
Giannina Segnini trabaja en el diario desde 1994 y ayer recibió un reconocimiento a la excelencia periodística por parte de esa fundación. (Fundación Nuevo Periodismo)

La organización entregó galardones a uno de los tres finalistas nominados en cada una de las cuatro categorías del certamen: crónica y reportaje, imagen periodística, cobertura noticiosa e innovación.

Los actos de premiación tuvieron lugar en la Plaza de La Libertad en Medellín, Colombia.

Entre todas las categorías, la organización del concurso analizó 1.375 postulaciones que se valoraron en tres rondas preliminares.

Luego se definieron los 10 mejores trabajos en cada categoría y finalmente se designaron los 12 mejores (tres por categoría) que se medirían por el máximo reconocimiento.

Los premiados fueron:

Categoría crónica y reportaje:

Alejandro Almazán, de México. Ganó por su trabajo Carta desde La Laguna, publicado en la revista Gatopardo. Lea el trabajo aquí.

Categoría imagen periodística:

Esteban Félix, Perú/Nicaragua. Recibió reconocimiento por Azúcar amargo: la epidemia misteriosa, realizada para la agencia de noticias AP (Associated Press). Observe la imagen aquí.

Categoría cobertura noticiosa:

Lucio Castro, de Brasil. Galardonado por Memórias No Chumbo – O futebol nos tempos do Condor, una investigación a fondo sobre las relaciones del fútbol y las dictaduras militares de América del Sur en los años 60, 70 y 80 en Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Difundido en ESPN. Revise la investigación aquí: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4.

Categoría innovación:

Olga Lucía Lozano y equipo Proyecto Rosa, de Colombia. Premiada por la pieza transmedia Proyecto Rosa, publicado en Sillavacía/Proyecto Rosa. Revise la publicación aquí.

También durante la ceremonia se premió a la periodista costarricense y jefe de la Unidad de Investigación de La Nación, Giannina Segnini, quien recibió un reconocimiento a la excelencia periodística.

  • Comparta este artículo
Vivir

Conozca a los galardonados con el premio Gabriel García Márquez de Periodismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota