Vivir

Concurso invita a emprendedores a postular proyectos relacionados con la higiene

Actualizado el 03 de abril de 2017 a las 05:55 pm

Propuestas también pueden enfocarse en la salud y el cuidado íntimo

Interesados tienen hasta el 26 de abril para inscribir su idea

Vivir

Concurso invita a emprendedores a postular proyectos relacionados con la higiene

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las propuestas deben ser sobre temas de salud, higiene o cuidado íntimo. (Archivo)

¿Ha soñado con hacer realidad una idea novedosa y que esta impacte positivamente a la sociedad? Si ese es su caso, el Desafío "UNBOX La Higiene Importa" podría abrir una puerta para materializar su anhelo.

El concurso convoca a cualquier persona, sea innovador social, estudiante o público en general, a postular su proyecto en temas relacionados con higiene, salud y cuidado íntimo. Pueden hacerlo en esta dirección: http://mx.socialab.com/desafios/ver/unbox, hasta el 26 de abril de este 2017. 

Son cuatro categorías de participación. Una de creación de modelos de acceso y distribución de productos de higiene y cuidado íntimo; otra de acceso a sistemas de higiene y agua limpia; una tercera de reutilización de desechos de procesos productivos en las categorías de higiene y de cuidado íntimo, y la cuarta, de educación enfocada a mejorar los hábitos de salud e higiene de la familia.

Los premiados

Se escogerán cuatro ganadores, entre quienes se repartirán $20.000 como capital semilla para echar a andar sus proyectos, así como una capacitación por medio de un programa de incubación que les permitirá desarrollar sus ideas.

Además, cada uno de los favorecidos deberá conseguir $4.000 por su cuenta, por la vía del micro financiamiento colectivo o crowdfunding.

El crowdfunding consiste en solicitar contribuciones a una masa amplia de personas, con el fin de sacar adelante una causa de bien social.

"Se usará este mecanismo de financiamiento como una manera de lograr el compromiso de los emprendedores con sus ideas y la capacidad de comprometer a sus redes y comunidades. Emprender es un reto enorme y el que ellos puedan conseguir crowdfunding demuestra su capacidad de vender su idea y posicionar su proyecto", explicó un comunicado enviado por los responsables del concurso.

LEA: Revista del MIT busca a jóvenes más innovadores del continente.

Se trata de una iniciativa de Socialab –organización global que apoya emprendimientos sociales– y SCA, compañía fabricante de productos de higiene.

Mediante una convocatoria regional, el Desafío "UNBOX La Higiene Importa" escogerá a 20 finalistas (10 de México, 5 de Chile y 5 de Costa Rica). De todos, solo cuatro serán los favorecidos.

Los ganadores se anunciarán a finales de junio y la premiación se llevará a cabo en México, pues ahí se ubica la casa matriz de SCA.

  • Comparta este artículo
Vivir

Concurso invita a emprendedores a postular proyectos relacionados con la higiene

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota