Vivir

Componente de hongos mágicos beneficia la actitud de pacientes con cáncer

Actualizado el 01 de diciembre de 2016 a las 11:01 pm

Vivir

Componente de hongos mágicos beneficia la actitud de pacientes con cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luego de consumir psilocibina, un componente natural de los 'hongos mágicos', 80% de pacientes experimentaron un alivio prolongado de su malestar durante más de seis meses. (Milagro Mata para LN)

Miami

Una dosis de alucinógenos presente en los hongos psicodélicos, junto con apoyo psicológico, ayudó a mejorar la actitud de pacientes de cáncer, quienes a menudo sufren estrés y angustia, indicaron este jueves dos estudios.

Este enfoque "rebaja significativamente durante meses la angustia mental en los pacientes de cáncer angustiados", según los resultados de la investigación publicada en el Journal of Psychopharmacology.

En el primer estudio, dirigido por investigadores del Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York, se dio a 29 personas psilocibina, un componente natural de los llamados "hongos mágicos", una droga ilegal en Estados Unidos.

Todos los participantes en el estudio tenían cánceres en estados avanzados, ya fueran de pecho, del tracto gastrointestinal o leucemia; y también se les había diagnosticado una grave angustia psicológica como consecuencia de su enfermedad.

Tras el tratamiento, 80% de ellos experimentaron un alivio prolongado de su malestar durante más de seis meses.

DEL ARCHIVO: Conferencia explora los mitos y realidades sobre los hongos alucinógenos

Un estudio similar llevado a cabo por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, con 50 pacientes, también mostró grandes mejoras en la ansiedad y la depresión.

La mayoría de los pacientes aseguraron que su calidad de vida mejoró, y que tenían más energía, mejores relaciones con su familia y que les iba bien en el trabajo.

"Nuestros resultados representan la mayor prueba hasta la fecha de beneficios clínicos de terapia con psilocibina", afirmó el investigador principal del estudio, Stephen Ross, también director de los servicios de abuso de sustancias en el departamento de psiquiatría de la Universidad de Nueva York Langone.

"Si unos ensayos más amplios resultan exitosos, podríamos tener disponible una medicación segura, efectiva y no cara —expedida bajo un estricto control— para aliviar la angustia y las crecientes tasas de suicidio entre pacientes de cáncer", añadió.

Los participantes no experimentaron grandes efectos secundarios con este tratamiento.

  • Comparta este artículo
Vivir

Componente de hongos mágicos beneficia la actitud de pacientes con cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota