Vivir

efecto a largo plazo

Chocolate oscuro puede mejorar el ánimo

Actualizado el 06 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Chocolate oscuro puede mejorar el ánimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

¿Ha experimentado una sensación de felicidad y calma tras comerse un trozo de chocolate? Un estudio revela que son los polifenoles, abundantes en el chocolate oscuro, los que provocan ese estado de éxtasis. Su consumo continuo podría darle ese efecto a largo plazo.

La investigación científica fue realizada por científicos de la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Australia.

“El chocolate está comúnmente ligado a levantar el estado de ánimo”, dijo Matthew Pase, investigador principal del estudio. “Este ensayo clínico es tal vez el primero en demostrar científicamente los efectos positivos de los polifenoles del cacao en el estado de ánimo”, añadió.

Los polifenoles son compuestos químicos que se encuentran en plantas de manera natural. Su poder antioxidante reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

El estudio incluyó a 72 personas entre los 40 y 65 años, divididos en tres grupos. Ellos consumieron una bebida de chocolate que contenía 500, 250 o 0 miligramos de polifenoles de cacao, respectivamente, durante 30 días.

Quienes consumieron la bebida de alta concentración de polifenoles reportaron mayores niveles de calma y felicidad que los otros dos grupos. El grupo de consumo moderado no reportó efectos significativos en su estado de ánimo.

El estudio fue publicado en el Journal of Psychopharmacology .

  • Comparta este artículo
Vivir

Chocolate oscuro puede mejorar el ánimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota