Vivir

CCSS quiere enseñarle a usted a moverse

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Vivir

CCSS quiere enseñarle a usted a moverse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El ejercicio no solo beneficia la salud física, pues las emociones y la socialización con otras personas se potencian cuando se hace actividad física.

Por eso, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) lanza un programa llamado Por su salud, muévase .

Según el educador físico Ricardo Gómez, son muchos los beneficios del ejercicio: previene la hipertensión, diabetes, infartos, derrames cerebrales y los tumores de mama y de colon. Mejora la flexibilidad, reflejos, equilibrio, coordinación, relajación y concentración. Además, ayuda a dormir mejor.

Asimismo, fortalece la salud emocional de las personas y promueve nuevas amistades.

Por esta razón, la CCSS ofrece ahora en las consultas de los Ebais exámenes que evalúan el tipo de ejercicios que puede realizar, y le aconseja qué hacer sin que la persona gaste dinero.

Asimismo, en los próximos meses habrá varias actividades para que los ticos aprendan cómo moverse. Por ejemplo, el 11 de marzo, a las 9 a. m., en el Hospital de Geriatría se dará la charla Activo por siempre: la importancia de la actividad física .

El 22 de marzo, en la plaza de las Garantías Sociales (detrás de las oficinas de la CCSS), habrá actividades físicas al aire libre. Y el 14 de abril será la carrera Sin límites hacia un envejecimiento exitoso.

  • Comparta este artículo
Vivir

CCSS quiere enseñarle a usted a moverse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota