Vivir

Celebración del Día de las Buenas Acciones

Clases de LESCO, limpieza de calles y fiesta para niños fueron parte de Día de Buenas Acciones

Actualizado el 26 de marzo de 2017 a las 02:37 pm

Personas, familias y empresas se juntaron para apoyar en distintos ambientes

Vivir

Clases de LESCO, limpieza de calles y fiesta para niños fueron parte de Día de Buenas Acciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un grupo de personas enseñó LESCO a los visitantes del parque metropolitano La Sabana.

Compartir con adultos mayores, alimentar y revisar el estado de salud de indigentes, impartir clases de inglés a niños de bajos recursos o enseñar LESCO (lenguaje de señas) en los centros comerciales o donar implementos de aseo para pacientes en fase terminal de cáncer.

Estas fueron algunas de las buenas acciones que diferentes grupos de costarricenses realizaron este domingo en el marco del Día Mundial de las Buenas Acciones.

Esta es una iniciativa que comenzó en 2007 en Israel, a partir de 2011 se volvió internacional y desde 2014 se encuentra en Costa Rica.

La idea es que cada persona, familia, grupo de amigos o empresa se una, busque una buena acción (la de su preferencia) y la realice durante este día.

El día oficial es el 2 de abril, pero los países pueden escoger uno propio de su celebración en días cercanos.

"Este es el cuarto año que se realiza en Costa Rica y desde entonces cerca de 50.000 personas han hecho buenas acciones de todo tipo", comentó Joseph Gabriel, coordinador del Día de las Buenas Acciones Costa Rica.

El festival. Este año, la celebración incluyó una variante: se les pidió a las organizaciones que hicieran su buena acción durante la mañana y que, a partir de mediodía fueran a un festival en el Parque La Libertad, en Desamparados. Allí, compartieron con gente de muy escasos recursos.

"Para nosotros es lindísimo, los chicos tuvieron la oportunidad de regalarle su magia a la gente y de ver las sonrisas y el asombro. Esto les ayuda a empoderarse", afirmó Diego Vargas, de Magos sin Fronteras, quien todos los miércoles da clases de magia a adolescentes de Tirrases de Curridabat y asistió al festival con sus alumnos.Adriana Rojas, vecina de Fátima de Desamparados, llegó al festival con sus hijos.

"Esto es muy bonito porque uno se distrae y los chicos tienen algo diferente. También es muy bonito porque uno puede venir a ayudar, aquí están recogiendo víveres para los que más necesitan", manifestó.

  • Comparta este artículo
Vivir

Clases de LESCO, limpieza de calles y fiesta para niños fueron parte de Día de Buenas Acciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota