Vivir

Breves Salud

Actualizado el 13 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diagnóstico precoz de hiperactividad

Barcelona. Un grupo de investigadores españoles desarrolló un nuevo método que permite realizar un diagnóstico precoz del trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Investigadores del Centro de Visión por Computador, de la Universidad Autónoma Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas crearon el método gracias a un convenio de colaboración en investigación de análisis de imágenes médicas.

Se trata de un método automático para caracterizar en forma precisa las principales estructuras cerebrales que permita realizar un diagnóstico precoz. EFE

Más casos de EPOC por tabaquismo

San José. El 71% de los casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en personas de más de 30 años en las Américas son a causa del humo del tabaco.

En el mundo, el EPOC mata a una persona cada 10 segundos (3 millones de pacientes cada año) y se calcula que para el 2030 será la tercera causa más importante de mortalidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Redacción

Principal causa de muerte infantil

Ginebra. La neumonía es la principal causa de mortalidad en el mundo entre los niños menores de cinco años, y representa el 18% de los 6,9 millones de fallecimientos, anunció la Unicef.

“Un niño muere de neumonía cada 25 segundos, son 3.400 fallecimientos diarios”, declaró una portavoz de la Unicef.

La neumonía es causada por males contra los que hay vacuna, como rubéola y tos ferina. AFP

Prueban vacuna contra malaria

Nairobi. Una vacuna contra la malaria puesta a prueba en más de 6.000 niños de África redujo en un tercio (entre un 31% y un 37%) la prevalencia de la enfermedad en bebés, según se dijo en la Conferencia Internacional Africana de Vacunación.

Las pruebas de la vacuna RTSS se llevaron a cabo en niños de entre 6 y 12 semanas de edad en 11 centros de investigación de siete países africanos. EFE

  • Comparta este artículo
Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota