Vivir

Breves Salud

Actualizado el 29 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vitamina B3 puede destruir infecciones

España.La nicotinamida o vitamina B3, suministrada en dosis elevadas, aumenta por 1.000 la capacidad del organismo de destruir las infecciones por estafilococo, cada vez más resistentes a los antibióticos.

El estudio, realizado con animales de laboratorio y con sangre humana, reveló que altas dosis de esta vitamina aumentan en 1.000 veces la respuesta del sistema inmunitario contra estas bacterias. El estudio es obra de la universidad estatal de Óregon y la Universidad de California (UCLA), y se publicó en Journal of Clinical Investigation. EFE

Hallada molécula anticancerígena

París.Una nueva molécula anticancerígena y antimetástasis que abre las puertas a nuevas terapias alternativas contra el cáncer, acaba de ser descubierta por un equipo internacional.

La molécula, bautizada Liminib, impide el movimiento y la multiplicación de las células cancerígenas, en particular las resistentes a tratamientos de quimioterapia, explicó el Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS) .

La principal característica de Liminib es que se trata de una inhibidora de la quinasa o enzima KIM, cuya presencia excesiva en cánceres invasivos favorece la multiplicación de las células y la propagación de la enfermedad.

Esta enzima regula la dinámica del esqueleto interno de la célula, formado por una red de fibras cuyos filamentos le permiten moverse y reproducirse, mientras que Liminib estabiliza y bloquea esa red de fibras, impidiendo que se multipliquen, revelan los autores del estudio de organismos franceses como el CEA, el Inserm y el Instituto Curie, y expertos de Australia y Reino Unido. EFE

Circuncisión: más ventajas que riesgos

Washington.Aplicar la circuncisión en los recién nacidos tiene más ventajas para la salud que riesgos para el paciente, según aseguró ayer la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Tras años de neutralidad sobre el asunto, los pediatras de EE. UU. se posicionaron por primera vez a favor de esta práctica, ya que “los beneficios de la circuncisión masculina en recién nacidos son mayores que los riesgos”, y abogaron por la inclusión en los seguros médicos de esta práctica. EFE

  • Comparta este artículo
Vivir

Breves Salud

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota