Vivir

Inauguración se prevé el 6 de diciembre

Belén tendrá gimnasio al aire libre

Actualizado el 22 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Belén tendrá gimnasio al aire libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los voluntarios marcaron senderos en el parque. | CORTESÍA DE EPA.

Con la marcación de senderos y corta de zacate, se iniciaron labores para rehabilitar el Parque Recreativo de la Asunción de Belén, que el próximo 6 de diciembre estrenará un gimnasio al aire libre.

La mano de obra fue aportada por voluntarios de la Municipalidad de Belén, la Asociación de Emprendedores Belemitas, la Ferretería EPA y la Asociación Nueva Acrópolis.

Ellos marcaron senderos mediante la colocación de piedrilla y adoquines para que las personas puedan caminar de forma segura por este parque.

Asimismo, cortaron el zacate alrededor de los árboles y limpiaron el área donde se colocarán ocho máquinas hacer diferentes ejercicios.

También sembraron árboles que, cuando crezcan, darán sombra a los usuarios de este remozado espacio público.

La idea es que el parque esté abierto a partir del 6 de diciembre, fecha en que se ofrecerán actividades como clases de zumba, yoga y otras de tipo demostrativo, para enseñarle a las personas a utilizar las máquinas que estarán instaladas.

Como parte de la fiesta habrá juegos tradicionales, pintacaritas y cimarrona, así como un pícnic acompañado por la tertulia con adultos mayores.

El Parque Recreativo de la Asunción de Belén tiene una extensión de 16.700 metros cuadrados. Protege la naciente Los Zamora, la cual abastece de agua al 60% del cantón belemita.

De hecho, ese mismo 6 de diciembre, se planean caminatas guiadas a esa naciente.

“Este parque será un pulmón en el cantón”, destacó Dulcehé Jiménez, coordinadora ambiental del Ayuntamiento.

  • Comparta este artículo
Vivir

Belén tendrá gimnasio al aire libre

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota