Vivir

BecasEstudiantiles

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Vivir

BecasEstudiantiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Estudios de mandarín

Límite de inscripción: 5 de marzo del 2013, antes de mediodía.

Programa para aprender mandarín en China, puede ser de 1 o 2 años. La Embajada de la República Popular de China hará un examen por escrito el día 15 de marzo y una entrevista posteriormente. Los elegidos deben primero registrarse en línea en el sitio web http://laihua.csc.edu.cn, presentar un dictamen médico válido para seis meses, dos cartas de recomendación en el idioma inglés o chino, registro de notas y títulos autenticados y pasaporte costarricense vigente. Los interesados no deben ser mayores de 35 años.

http://www.rree.go.cr

Desastres naturales

LÍMITE de inscripción: 8 de marzo del 2013, antes de mediodía.

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA y el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Turín, Italia, ofrecen becas para el curso “Reducción del riesgo de desastres y desarrollo local sostenible”. Este curso se llevará a cabo bajo la modalidad a distancia del 5 de abril al 29 de noviembre y será dictado en español

Es necesario contar con dos años de experiencia en desarrollo local, la reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.Los interesados deben llenar una solicitud en línea de la OEA. Para más detalles, comunicarse con la persona coordinadora del curso, María José Mallo, al correo electrónico m.mallo@itcilo.org.

http://www.rree.go.cr

Derecho internacional

LÍMITE de inscripción: 22 de marzo del 2013, antes de mediodía.

Curso de actualización profesional en las áreas de Derecho y Relaciones Internacionales. El curso será impartido en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 23 de agosto del 2013. La beca cubre pasajes aéreos, seguro de viaje y viáticos para alimentación. Entre los requisitos están una carta de recomendación, preferiblemente, de una autoridad académica o laboral, una certificación de notas de estudio y un certificado del idioma en que se va a desarrollar el curso (español o inglés). La edad del participante no debe superar 40 años.

http://www.rree.go.cr

Residencia académica

LÍMITE de inscripción: 8 de abril del 2013, antes del mediodía.

El Programa Scholars in Residence persigue promover intercambios académicos para jóvenes investigadores en áreas humanísticas, estudios culturales y ciencias sociales. Los participantes visitarán a sus colegas en Alemania y viceversa. Los temas para estas residencias serán clima y cultura, cultura y economía, y cultura y conflicto. El equipo estará formado por un investigador alemán y otro de un país invitado. Las residencias tienen una duración de 6 a 8 semanas. Son elegibles estudiantes de doctorado y posdoctorado, y con conocimientos avanzados de inglés. En necesario llenar la hoja de registro en línea y adjuntar currículo, fotografía de tamaño pasaporte, lista de publicaciones y carta de motivación. Para más detalles, escribir a Jennifer Endro, scholars@goethe.

PUBLICIDAD

http://www.rree.go.cr

  • Comparta este artículo
Vivir

BecasEstudiantiles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota