Vivir

Bebés que duermen menos comen más

Actualizado el 14 de abril de 2014 a las 03:10 pm

Este aumento en el consumo de calorías diarias puede conducirlos a la obesidad y a problemas relacionados con la salud en etapas posteriores de su vida

Vivir

Bebés que duermen menos comen más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El estudio encontró que 16 niños del mes de edad que dormían menos de 10 horas cada día consumen en promedio 105kcal más por día que los que dormían más de 13 horas
ampliar
El estudio encontró que 16 niños del mes de edad que dormían menos de 10 horas cada día consumen en promedio 105kcal más por día que los que dormían más de 13 horas (ARCHIVO)

Dormir insuficiente cantidad de tiempo puede aumentar el consumo calórico de los niños pequeños y conducirlos a la obesidad y a problemas relacionados con la salud en etapas posteriores de su vida.

Así lo afirman investigadores de la University College London en Reino Unido quienes analizaron la relación entre la alimentación, el peso y las horas de sueño de 1.303 bebés que fueron monitoreados desde los 16 meses de edad hasta que cumplieron 21 meses.

Ellos vieron que los que dormían menos de 10 horas cada día consumían en promedio 105 calorías más a diario, que los que dormían más de 13 horas diarias.

“Este es un aumento de alrededor del 10% (de 982kcal a 1087kcal)”, afirman los investigadores en el sitio de la universidad.

Dado que la asociación se vio antes de que hubiera diferencias en el peso, los científicos ven probable que el consumo calórico sea una vía clave a través de la cual el sueño contribuye al aumento de peso en la primera infancia.

“Aunque las causas exactas no están claras, la regulación de las hormonas del apetito puede llegar a ser interrumpida por los patrones de sueño más cortos”, dicen.

De hecho, estudios previos en adultos y niños mayores han demostrado que la pérdida de sueño hace que la gente coma más.

  • Comparta este artículo
Vivir

Bebés que duermen menos comen más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota