Vivir

Fiesta decembrina comenzó anoche en avenida central

‘Avenidazo’ arranca a ritmo de música tropical y mascaradas

Actualizado el 11 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Conciertos, payasos, artistas y cimarronas toman bulevar josefino

Festejo terminará el 21 de diciembre y, por sexto año, no tendrá confeti

Vivir

‘Avenidazo’ arranca a ritmo de música tropical y mascaradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La fiesta comenzó puntual a las 5 p. m. Cimarronas y mascaradas le dieron la bienvenida al tradicional “avenidazo” en la avenida central de San José.

Media hora después, el grupo Marfil se encargó de poner la nota de baile y sabor tropical –e incluso roquero– a esta tradición, que por sexto año consecutivo se realiza sin confeti.

La reacción del público no se hizo esperar. Personas de todas las edades bailaron y cantaron en medio de una noche despejada en la que el frío dio tregua y la lluvia ni siquiera se asomó.

Dentro de los más animados destacaron María Esther Salazar y Nixon López, amigos desde hace varios años y cuyo mayor pasatiempo es el baile. Incluso, Nixon viajó desde Tilarán, Guanacaste, para sumarse a esta fiesta.

Su pasión por el baile es tal que hasta llegaron uniformados con una blusa y una camiseta roja.

“Me fascinan estos eventos, es diversión sana. Desde ayer estaba esperando venir a bailar con Marfil y está buenísimo. Yo espero venir todos los días”, comentó Salazar, quien es vecina de La Uruca.

Su compañero de baile no se quedó atrás: “Nuestro hobby es el baile y teníamos que aprovechar que podíamos bailar gratis con Marfil”, explicó López.

Ellos no fueron los únicos. A su lado, José Rodríguez y su esposa, Cora Oslin, bailaban salsa, merengue y socca .

“Somos de Limón y hoy tuvimos que venir a San José a hacer unos mandados. No nos imaginábamos encontrarnos con esto, pero hay que aprovechar para bailar y cantar”, manifestó Rodríguez.

Algunos extranjeros también pusieron su nota. Los ingleses Adam Oak y Jodi Dawn, quienes viven en Pérez Zeledón desde hace nueve meses y estaban de visita en San José, bailaron sin parar.

“Me gusta muchísimo esta música. La cultura costarricense me gusta, es muy alegre, por eso me quedé a vivir aquí”, enfatizó Oak.

Este año, el “avenidazo” se extenderá hasta el 21 de diciembre y tendrá actividades en la mañana, la tarde y la noche en la tarima frente al Banco de Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Vivir

‘Avenidazo’ arranca a ritmo de música tropical y mascaradas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota