Vivir

Concurso organizado por DNI y Fundación Telefónica

Anímese y haga una ‘app’ para prevención del trabajo infantil

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Las inscripciones para el certamen son gratuitas y vencen este 22 de setiembre

Los ganadores del concurso Aplica-Tics recibirán un premio de $2.000

Vivir

Anímese y haga una ‘app’ para prevención del trabajo infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Contarles a los costarricenses sobre la existencia de 47.000 niños que trabajan en nuestro país es el reto que el certamen Aplica-Tics les plantea a los desarrolladores de software .

El concurso de Defensa de Niños y Niñas Internacional (DNI) y la Fundación Telefónica invita a los jóvenes a crear una aplicación informativa sobre este tema.

Los concursantes podrán proponer tanto aplicaciones útiles en Internet como apps para teléfonos y tabletas.

“Se busca incentivar la creatividad a través de las tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo es que los concursantes creen propuestas para informar, por ejemplo, sobre la legislación relacionada con el trabajo infantil”, explicó María José Murillo, encargada de comunicación de DNI.

Los principales invitados a participar son personas con conocimientos en diseño para Internet, diseño gráfico, sistemas y desarrollo de software .

Las inscripciones se cerrarán el domingo 22 de setiembre y se puede concursar de forma individual o en grupos de tres personas.

Los interesados en participar deben descargar el formulario disponible en la dirección http://bit.ly/1axLpjW y enviarlo al correo electrónico secretaria@dnicostarica.org

Las bases del concurso también están en www.dnicostarica.org

Murillo explicó que tras las inscripciones se les hará una invitación a los concursantes para ofrecerles un taller, en el que obtendrán información útil sobre el trabajo desempeñado por niñas, niños y adolescentes.

Después de todo ello, los concursantes tendrán cuarenta y cinco días para desarrollar la aplicación.

La mejor app obtendrá un premio de $2.000, y habrá otros reconocimientos no monetarios para el segundo y el tercer lugares.

En equipo. La Fundación Telefónica es coorganizadora del concurso. Según Goretti Dañobeitia, su representante en Costa Rica, con esta competencia pretenden “insertar la tecnología y hacer la movilización de políticas públicas a través de dicha tecnología”.

Dañobeitia aseguró que la Fundación ya ejecuta, en la zona caribeña, acciones para prevenir el trabajo infantil en el país.

Ellos enseñan competencias del siglo XXI a jóvenes de Siquirres y Matina que se encuentran en riesgo social o que ya realizan trabajo infantil.

  • Comparta este artículo
Vivir

Anímese y haga una ‘app’ para prevención del trabajo infantil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios
Regresar a la nota