Vivir

Controle la ansiedad

Administre el estrés laboral y evite la gordura

Actualizado el 09 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Vivir

Administre el estrés laboral y evite la gordura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El azúcar alza los niveles de la hormona que genera felicidad. | ARCHIVO

Quito.El Comercio La ansiedad provocada por el estrés laboral hace que muchas personas alteren sus ciclos normales de comidas y eso contribuye a los aumentos de peso de los trabajadores.

Así lo sugiere un nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este texto se indica que las causas del sobrepeso y obesidad de las personas no solo están ligadas a la ingesta de comida chatarra o al consumo de carbohidratos y grasas, sino también a factores emocionales y psicológicos que pueden influir en que una persona ingiera alimentos en forma innecesaria o desmesurada.

Consultada sobre el tema, la psicóloga Isabel Serrano dijo que la ansiedad que siente la persona cuando tiene demasiadas asignaciones, hace que consuma (más de lo debido) alimentos que aportan más calorías de las que se gastan en las actividades diarias.

Por su parte, el nutricionista César Avilés señaló que es “lo común” que los trabajadores acudan a buscar productos como el chocolate, el café, la leche, los pasteles y dulces pues el azúcar contenida en ellos aumenta, aunque sea temporalmente, los niveles de serotonina, hormona vinculada a la felicidad. “Cuanto más estresada esté la persona, más come alimentos dulces y con hidratos de carbono, que lo relajan y al menos por momentos se mantiene sin estrés”, enfatizó el especialista.

Avilés agregó que esto desencadena no solo el sobrepeso, sino que la salud se desmejore día a día, porque al aumento de peso también se suman problemas de desnutrición o malnutrición y, eventualmente, hábitos poco saludables y muy poco ejercicio.

Justamente por ello, la OMS y los médicos coinciden en la urgencia de mantener una dieta saludable, acompañada de actividad física, que logre disminuir los índices de ansiedad y estrés.

  • Comparta este artículo
Vivir

Administre el estrés laboral y evite la gordura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota