Vivir

Estudio en inglaterra

Ácido fólico no aumenta riesgo de cáncer

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Vivir

Ácido fólico no aumenta riesgo de cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tomar suplementos de ácido fólico durante más de cinco años seguidos no implica un mayor riesgo de desarrollar cáncer.

Esta es la conclusión de un estudio realizado en la Universidad de Oxford en Inglaterra y publicado en la revista The Lancet .

Para ello, se revisaron 13 estudios clínicos en los que participaran al menos 500 personas por al menos un año. Al final, analizaron datos de 49.621 pacientes con un seguimiento promedio de 5,2 años.

Se vio que no hubo diferencia en la incidencia ni en la mortalidad por cáncer entre las personas que consumieron ácido fólico –ya fuera por vía de suplementos o por medio de fortificación de alimentos– y quienes no lo consumieron.

Este nutriente además ya es parte de las recetas a mujeres embarazadas para que los huesos de sus hijos se formen bien y evitar malformaciones como espina bífida.

“El ácido fólico es completamente seguro, ya sea en forma de suplementos o si la comida se fortifica con este nutriente”, dijo en un comunicado de prensa Robert Clarke, uno de los autores.

  • Comparta este artículo
Vivir

Ácido fólico no aumenta riesgo de cáncer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Irene Rodríguez S.

irodriguez@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Aldea Global. Máster en Salud Pública con Énfasis en Gerencia de la Salud en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre salud, periodismo médico y educación. Ganó el Premio Nacional de Periodismo Científico del Conicit.

Ver comentarios
Regresar a la nota