Vivir

San José estrena bus con ruta a sitios turísticos e históricos

Actualizado el 15 de octubre de 2014 a las 10:11 am

Los usuarios podrán subir y bajar cancelando un único tiquete de $25 que es válido durante todo el día

Vivir

San José estrena bus con ruta a sitios turísticos e históricos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El servicio tiene un costo de $25 y está disponible de 8:45 a. m. a 4 p. m. todo los días. (Imagen y Comunicación Creativa )

Desde hoy San José contara con una nueva ruta de autobús, pero a diferencia de las que se usan para llegar al trabajo, esta lo llevará a conocer en un solo día los lugares más coloridos, culturales e históricos de la capital.Se trata del Costa Rica City Square Tours, un nuevo concepto que pretende facilitar la visita a más de 50 sitios de la capital y que funciona con la modalidad Hop on-Hop off; es decir, que los turistas podrán subir y bajar del bus en cualquiera de las paradas establecidas cancelando un solo tiquete que es válido durante todo el día.La ruta comienza en el Teatro Nacional y Plaza de la Cultura; continúa por el Parque Central, el Barrio Chino y la Plaza de la Democracia.

Luego se dirige al Museo Calderón Guardia, la Biblioteca Nacional, el Centro Nacional de Cultura, el Parque Morazán y sus alrededores; seguido pasa por Barrio Amón, después por el Museo de los Niños, el Mercado Central, Correos de Costa Rica y finalmente llega al Parque La Sabana, Estadio Nacional y Museo de Arte Costarricense.

La ruta comienza en el Teatro Nacional y Plaza de la Cultura; continúa por el Parque Central, el Barrio Chino y la Plaza de la Democracia.

Para cubrir todos los puntos se realizarán nueve paradas estratégicas desde donde se podrá ir caminando a otros sitios de interés.Por ejemplo, en la primera parada se podrá visitar el Teatro Nacional, la Plaza de la Cultura, los museos del Banco Central, la Catedral metropolitana, el Parque Central, el Teatro Popular Melico Salazar y el monumento a Juan Mora Fernández.Se espera que toda la ruta se complete en 90 minutos y cada 45 un autobus pase por las paradas ya marcadas. Además el servicio contará con un guía bilingüe.Andrés Oreamuno, gerente de la firma que realizará los recorridos, comentó que cada unidad cuenta con GPS con el fin de que los turistas logren ubicar exactamente cuándo pasará el próximo; para ello, deberán ingresar al www.costaricacitysquaretour.comLos tiquetes tendrán un costo de $25 y el servicio se brindará de 8:45 a. m. a 4 p. m. todos los días de la semana. Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) el 9,3% de los visitantes que ingresaron al país por vía aérea, durante el 2012, asistieron a estos espacios de la capital.

  • Comparta este artículo
Vivir

San José estrena bus con ruta a sitios turísticos e históricos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota