Vivir

20 de agosto

Hoy se celebra el día de los animales sin hogar

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 04:38 pm

Asociación Rescate Animal y Universidad Hispanoamericana realizarán una feria de adopción

Vivir

Hoy se celebra el día de los animales sin hogar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Muchos animales viven en las calles. Quienes deseen adoptar uno, pueden visitar la feria que tendrá lugar este sábado en la Universidad Hispanoamericana, en Llorente de Tibás. (Rony Rojas/Archivo)

"Costa Rica tiene una cifra alarmante de animales sin dueño, que en el caso de los perros, específicamente, podría ser de casi medio millón". Así lo aseguran los representantes de Asociación Rescate Animal, quienes junto con la Universidad Hispanoamericana (UH), realizarán este sábado 20 de agosto, día de los animales sin hogar, una gran feria de adopciones.

La actividad tendrá lugar en las instalaciones de la UH en Llorente de Tibás (600 metros sur y 150 metros oeste del parqueo del Instituto Costarricense de Electricidad), de 10 a. m. a 2 p. m.

Allí, más de 60 perros y gatos estarán listos para convertirse en las nuevas mascotas de quienes deseen tenderles una mano y de paso, colaborar con las tareas de la Asociación Rescate Animal.

LEA Tratar a los perros como humanos les causa ansiedad

Por falta de presupuesto esta organización carece de un refugio propio y entonces, debe trabajar con el sistema de casa cuna. La manutención de los animales que auxilian, así como sus cuidados médicos, implican gastos que deben costear mediante donativos o actividades como la de este sábado, explicó la UH en un comunicado de prensa.

Los interesados en adoptar alguna mascota serán entrevistados por funcionarios de la Asociación, con el fin de corroborar si reúnen los requisitos. Luego, deberán dar una donación de ¢10.000 y cancelar otros ¢5.000 por la placa de identificación. Todos los animales están castrados, desparasitados y con las vacunas al día.

ADEMÁS Paseos de mascotas deben incluir tiempo de estimulación sensorial

Para mayores detalles se puede llamar al teléfono: 8832-2578.

  • Comparta este artículo
Vivir

Hoy se celebra el día de los animales sin hogar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ivannia Varela

ivannia.varela@nacion.com

Editora de Ciencia y Tecnología

Editora en la sección Aldea Global de La Nación. Ganó los premios Ángela Acuña Braun, del Inamu en el 2002 y, en 2003, Premio Mundial de la Fundación Internacional de Osteoporosis y Periodismo Médico Centroamericano Merck Sharp & Dohme (2007 y 2009).

Ver comentarios
Regresar a la nota