Vivir

Primera fecha del proyecto ‘Sendero urbano’ fue este sábado

80 personas disfrutaron de ‘tour’ de árboles en San José

Actualizado el 15 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Aprendieron sobre especies como roble sabana, jacaranda, guapinol y dama

Vivir

80 personas disfrutaron de ‘tour’ de árboles en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El recorrido fue guiado por las organizaciones Árboles Mágicos y ChepeCletas por los parques España, Jardín de Paz, Morazán y Nacional en el centro de San José. | CORTESÍA DE LIBERTAD SOBRADO

Unas 80 personas salieron de tour por el centro de San José para aprender y apreciar más de 30 especies de árboles que muchas veces pasan inadvertidas en medio del trajín de la ciudad.

Este sábado 13 de febrero fue la primera fecha del proyecto Sendero urbano , una iniciativa coordinada y guiada por las organizaciones ChepeCletas y Fundación Árboles Mágicos.

“Más que un tour para aprender, esta es una oportunidad para reconectarse con los árboles”, manifestó Giancarlo Pucci, director de Árboles Mágicos.

Personas de todas las edades caminaron durante dos horas y media por los parques España, Jardín de Paz, Morazán y Nacional, así como el paseo de los Damas, donde pudieron apreciar especies como roble sabana, guapinol, jacaranda, cedro negro y los damas, entre otras.

Estos parques incluso albergan árboles centenarios; el diámetro del tronco revela su edad.

Gracias a sus ramas, en estos lugares se pueden apreciar aves como el cacique veranero o el mosquero cabecigris.

ChepeCletas y la Fundación Árboles Mágicos anunciarán las próximas fechas, así como otras rutas, en sus respectivos perfiles en redes sociales: www.facebook.com/ChepeCletasCR y www.facebook.com/arbolesmagicoscostarica/

  • Comparta este artículo
Vivir

80 personas disfrutaron de ‘tour’ de árboles en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota