Vivir

90 empresas emiten el 63% de emisiones de carbono

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Vivir

90 empresas emiten el 63% de emisiones de carbono

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La costarricense Christiana Figueres dijo ayer que las empresas deben tomar más acciones. | AFP

Varsovia, Polonia. Un estudio publicado en la revista científica Climate Change determinó que 90 empresas del mundo son responsables de haber extraído dos terceras partes de los combustibles fósiles que se han quemado en los últimos 150 años.

En un análisis que revisa la producción de empresas de combustibles fósiles y cementeras desde 1854 hasta 2010, mostró que 50 compañías privadas, 31 empresas públicas y nueve manejadas por el Estado han extraído combustibles que, tras ser quemados, equivalen al 63% de las emisiones de CO 2 de ese periodo.

“Puedes ver las emisiones viniendo de siete millones de personas o doscientos países o puedes verlo como algo que viene de estas instituciones, cuyas ‘cabezas’ caben todas en un autobús”, señaló Rick Heede, investigador del artículo, a través de un comunicado de prensa.

Algunas empresas listadas son las estadounidenses ExxonMobil y ChevronTexaco, la británica British Petroleum y la entidades estatales Saudi Aramco (de Arabia Saudita) y Pemex (de México).

“Estas son compañías e instituciones que han creado los productos que han sido usados –para lo que fueron hechos– por billones de consumidores y que han conducido a niveles persistentemente elevados de dióxido de carbono (CO 2 ) y metano”, apuntó Heede.

Su análisis incluye compras y fusiones que han tomado lugar en el último siglo y medio.

  • Comparta este artículo
Vivir

90 empresas emiten el 63% de emisiones de carbono

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota