Vivir

Saldrá a las 10 a. m. del parque Central

Este domingo habrá marcha contra el maltrato animal

Actualizado el 20 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Vivir

Este domingo habrá marcha contra el maltrato animal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alfredito, perro símbolo del maltrato animal, será el mariscal de la octava Marcha contra el Maltrato Animal. | LUIS NAVARRO / ARCHIVO

Este domingo 21 de agosto se realizará la octava edición de la Marcha contra el Maltrato Animal, la cual saldrá a las 10 a. m. del parque Central y culminará en la plaza de la Democracia, en el centro de San José.

Alfredito , perro símbolo del maltrato animal, será el que encabece la caminata junto a su dueña, Annie Loría.

Según Juan Carlos Peralta, promotor de la marcha y representante de la Asociación para el Bienestar y el Amparo Animal (ABAA), en la actividad se insistirá en la importancia de aprobar el proyecto de ley sobre bienestar animal (expediente N° 18.298), el cual está en consulta en la Sala Constitucional tras ser aprobado en primer debate por los diputados.

Asimismo, ABAA estará recogiendo firmas para llevar dicho proyecto a referendo .

A lo largo de la marcha, voluntarios estarán repartiendo dispensadores de bolsas para que los dueños recolecten las excretas de sus mascotas.

En la plaza de la Democracia tendrá lugar una feria donde participarán 30 expositores, una pasarela canina, concursos y un concierto. Estas actividades se prolongarán hasta la tarde.

También se regalarán 3.000 desparasitaciones y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) aplicará 300 dosis de la vacuna contra la rabia.

Allí funcionará un puesto de asistencia en medicina veterinaria para atender a las mascotas que así lo requieran luego de la marcha. La Cruz Roja hará lo mismo con las personas.

Se pondrán piscinas para que los perros puedan refrescarse.

  • Comparta este artículo
Vivir

Este domingo habrá marcha contra el maltrato animal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota