Vivir

Costa Rica comparte con la crema y nata de Naciones Unidas

Actualizado el 19 de noviembre de 2013 a las 10:56 am

Vivir

Costa Rica comparte con la crema y nata de Naciones Unidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varsovia, Polonia

Con un inglés confiado, el ministro de Ambiente y Energía costarricense, René Castro,  participó en un foro sobre desarrollo bajo en carbono con oficiales del más alto rango del sistema de Naciones Unidas.

René Castro (segundo de derecha a izquierda) en el panel de Alto Nivel de Naciones Unidas
ampliar
René Castro (segundo de derecha a izquierda) en el panel de Alto Nivel de Naciones Unidas

Al jerarca del Minae lo acompañaron en el panel el director del Programa Ambiental de Naciones Unidas, (UNEP, por sus siglas en inglés),   la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP,  por sus siglas en inglés) el secretario de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) y la vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial.

Además, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Christian Figueres,  dieron discursos durante el evento.

Castro resaltó el trabajo tico de reforestación (de 21% de cobertura boscosa en 1987 logramos subir a 52.3% en 2012) y el modelo costarricense de desarrollo de la mano con la naturaleza,  donde han sido posible aumentar cobertura eléctrica y crear energía sin dañar el medio ambiente.

La actividad estuvo marcada por las intervenciones de Figueres y Ban.

"No más perder el tiempo, no más planes y no más pilotos, necesitamos movernos y realmente demostrar que es proyecto es posible", apuntó Figueres, quien hizo énfasis en la necesidad de desarrollar una negociación durante el 2014 antes de llegar a la Cumbre del Clima de Lima 2014, que se celebrará en diciembre.

Ban anunció que convocará a miembros de la sociedad civil y a representantes del sistema de Naciones Unidas a una reunión en setiembre del próximo año para anticipar a la cumbre de Lima.

Con un inglés confiado, el ministro de Ambiente y Energía costarricense, René Castro,  participó en un foro sobre desarrollo bajo en carbono con oficiales del más alto rango del sistema de Naciones Unidas.

Al jerarca del Minae lo acamparon en el panel el director del Programa Ambiental de Naciones Unidas, (UNEP, por sus siglas en inglés),  la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP,  por sus siglas en inglés) el secretario de la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) y la vicepresidenta de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial.

PUBLICIDAD

Además, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon y la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, Christian Figueres,  dieron discursos durante el evento.

Castro resaltó el trabajo tico de reforestación (de 21& de cobertura boscosa en 1987 logramos subir a 52.3 en 2012) y el modelo costarricense de desarrollo de la mano con la naturaleza,  donde han sido posible aumentar cobertura eléctrica y crear energía sin dañar el medio ambiente.


  • Comparta este artículo
Vivir

Costa Rica comparte con la crema y nata de Naciones Unidas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota