Vivir

Con el cambio climático, habrá ganadores y perdedores en el mercado del vino

Actualizado el 08 de agosto de 2013 a las 03:57 pm

Analizaron los impactos del cambio climático en 24 de las principales regiones productoras de vino del mundo

Vivir

Con el cambio climático, habrá ganadores y perdedores en el mercado del vino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.

El cambio climático está alterando las condiciones de cultivo en las regiones productoras de vino y se verán afectados los vinos producidos allí en las próximas décadas.

Así lo advierten científicos de la Universidad de Maryland que analizaron los impactos del cambio climático en 24 de las principales regiones productoras de vino del mundo.

En su opinión el cambio climático ocasionará cambios en el alcohol, ácido, azúcar, taninos y color en el vino que ahí se produce.

"El cambio climático producirá ganadores y perdedores entre las regiones productoras de vino”, advirtió el enólogo y líder científico Antonio Busalacchi, en el sitio de la universidad.

Los viñedos en latitudes más altas, en las altitudes más altas o rodeados por el océano se beneficiarán con el cambio climático

Específicamente, asegura que los viñedos en latitudes más altas, en las altitudes más altas o rodeados por el océano se beneficiarán con el cambio climático, que ocasionará más estaciones de crecimiento consistente y un mayor número de días favorables de crecimiento. Esto incluye el Rin en Alemania, Oregon y Washington en EE.UU., la provincia de Mendoza de Argentina y Nueva Zelanda.

En cambio, Bordeaux y algunas otras regiones sufrirán estaciones de crecimiento comprimidas, que producen vinos de baja acidez y desequilibrados, que carecen de complejidad.

“África del Sur y Australia del Sur probablemente verán disminuciones en la producción de vino, debido a las graves sequías”, dice Busalacchi, quien asegura también que ya varias casas de Champagne están buscando terrenos en Sussex y Kent en el sur de Inglaterra como sitios potenciales para nuevos viñedos.

En su opinión, dado que la mayoría de los viñedos producen frutos durante periodos de 25 a 50 años, los viticultores y bodegueros deben tener en cuenta el largo plazo para determinar qué plantar, dónde plantarlo, y cómo manejar sus viñedos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Con el cambio climático, habrá ganadores y perdedores en el mercado del vino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota