Vivir

Móntese en "cleta" para celebrar el Día Mundial sin Automóviles

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 11:36 am

Vivir

Móntese en "cleta" para celebrar el Día Mundial sin Automóviles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Subirse en un vehículo de dos ruedas que no necesita combustible y recorrer algunos kilómetros puede ser el mejor aporte a su salud, pero también al ambiente y a la vida en la ciudad.

Cada 22 de setiembre se celebra el Día Mundial sin Automóviles y Costa Rica se unirá al festejo con una "cleteada" urbana en San José.

Este domingo 22 de setiembre se celebra el Día Mundial sin Autos con una "cleteada" por San José
ampliar
Este domingo 22 de setiembre se celebra el Día Mundial sin Autos con una "cleteada" por San José (Carlos González)

El punto de salida principal será el Parque Nacional, a las 9 a.m.; sin embargo, quienes desean iniciar más temprano podrán unirse a cualquiera de los dos grupos que salen a las 8:30 a.m.

Uno de ellos sale desde la sede de la Asociación Regional Centroamericana para el Agua y el Ambiente (ARCA), ubicada 200 metros al sur de la gasolinera el Higuerón en San Pedro de Montes de Oca, y el otro desde la estatua de León Cortés, en La Sabana.

Según explicó Roberto Guzmán, de Chepecletas, el recorrido será de aproximadamente 11.5 kilómetros y abarcará zonas como los barrios Aranjuez, Otoya y Amón, el Paseo Colón, La Sabana, avenida 10, calle 9, avenida 2 y la calle 27 hasta regresar de nuevo al Parque Nacional.

No es necesario inscribirse ni pagar ninguna cuota de participación, pero se recomienda llevar bicicleta en buen estado, casco protector, chaleco reflectivo, hidratación y bloqueador solar.

La "cleteada" es organizada por la Red Ambiental de Movilidad Urbana (Ramu) la Asociación de Deportistas contra la Violencia Vial y el Irrespeto (Aconvivir), ChepeCletas y la Municipalidad de San José.

Para más información puede llamar al número 8849-8316 o escribir un correo a info@chepecletas.com.

  • Comparta este artículo
Vivir

Móntese en "cleta" para celebrar el Día Mundial sin Automóviles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota