Vivir

Del 20 al 22 de setiembre en Selva Verde Lodge

Los amantes de las aves "volarán" a Sarapiquí para celebrar su festival

Actualizado el 17 de septiembre de 2013 a las 10:04 am

Vivir

Los amantes de las aves "volarán" a Sarapiquí para celebrar su festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Si usted se considera "fiebre" de la observación de aves, Sarapiquí lo espera este fin de semana para que se de gusto. Del 20 al 22 de setiembre se celebrará el I Festival Ornitológico del Bosque Lluvioso en el albergue y reserva biológica Selva Verde en ese cantón herediano.

Durante tres días ornitólogos así como aficionados a la observación de aves podrán disfrutar de conferencias, tertulias, talleres, giras de observación, caminatas nocturnas, una expedición en bote por el río Sarapiquí y otras actividades relacionadas con el mundo de las aves desde tomarse un café en medio de las oropéndolas, almorzar rodeado de tucanes pico iris y cenar con el pájaro estaca.

Según explicó Sergio Arias de Selva Verde Lodge, este festival fue diseñado para cubrir cuatro enfoques: académico, educativo, recreativo y turístico. "En Costa Rica existen alrededor de 900 especies de aves y en la zona de Sarapiquí es posible observar casi el 50% de ellas. Los fondos generados se invertirán en las actividades de investigación y conservación de la Reserva Selva Verde".

A orillas del río Sarapiquí se pueden observar gran cantidad de aves como el pato aguja
ampliar
A orillas del río Sarapiquí se pueden observar gran cantidad de aves como el pato aguja (Luis Navarro)

Entre algunos de los temas que se discutirán están: las áreas importantes para la conservación de las aves de Costa Rica en el bosque lluvioso del Caribe, el monitoreo de aves para la conservación, identificación de aves rapaces, técnicas de observación con equipo especializado, entre otros.

Algunas de las entidades participantes son la Asociación Ornitológica de Costa Rica, el Centro Científico Tropical, la Fundación Rapaces de Costa Rica y la Unión de Ornitólogos.

Para información sobre inscripciones, tarifas y paquetes especiales puede consultar el sitio web www.selvaverde.com, llamar al teléfono 2671-1800 o escribir un correo a sergio@selvaverde.com

  • Comparta este artículo
Vivir

Los amantes de las aves "volarán" a Sarapiquí para celebrar su festival

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota