Vivir

Zoo Ave festejó el Día Internacional del Perezoso

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 04:44 pm

La actividad contó con la presencia de más de 500 personas

Vivir

Zoo Ave festejó el Día Internacional del Perezoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Zoo Ave hizo un llamado para que los perezosos estén en libertad  y no sean vistos como un atractivo turístico.
ampliar
Zoo Ave hizo un llamado para que los perezosos estén en libertad y no sean vistos como un atractivo turístico. (Daniela Cerdas E.)
Este sábado, el centro de Rescate Animal Zoo Ave celebró el Día Internacional del Perezoso con un queque gigante y hasta la liberación de uno de estos animales.

La celebración se realizó en la Garita de Alajuela. La actividad contó con la presencia de más de 500 personas. Hubo bailes, manualidades, pintacaritas; todo con el símbolo del perezoso.

El centro hizo un llamado para que estos animales estén en libertad y no sean vistos como un atractivo turístico.

"Tenemos conocimiento de centros en este país que cobran por alzar o tocar a estos animales. La persona que tenga un perezoso en sus brazos, es culpable de que se quede en una jaula para siempre", comentó el director del Zoo Ave, Sergio González.

En la celebración se liberó a Orotina, una hembra que se subió en cables de alta tensión. Ella quedará en un bosque que está totalmente cerrado al público.

Durante este año, el centro recibió a más de ocho perezosos, la mayoría de ellos se encuentran en etapa de liberación y preliberación. Zoo Ave también desarrolla un proyecto para liberarlos en el Pacífico del país.

  • Comparta este artículo
Vivir

Zoo Ave festejó el Día Internacional del Perezoso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota