Vivir

Iniciaron las labores de siembra alrededor del lago

Voluntarios plantaron 100 árboles nativos en La Sabana

Actualizado el 06 de junio de 2015 a las 03:32 pm

Acción forma parte del proyecto de rearborización en este parque metropolitano

Vivir

Voluntarios plantaron 100 árboles nativos en La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un centenar de voluntarios se sumaron a las labores de siembra alrededor del lago artificial de La Sabana. (Cortesía de Imacorp)

Esta mañana, un centenar de voluntarios se dieron a la tarea de sembrar 100 nuevos árboles en los alrededores del lago artificial de La Sabana.

Esta es la primera de siete jornadas de siembra que se realizarán entre junio y setiembre en este parque metropolitano como parte del proyecto de rearborización, el cual pretende sustituir los árboles de especies exóticas por nativos y con ello, devolverle la función ecológica a esta zona verde.

En este sentido, hoy se sembraron árboles de las especies almendro de río (Andira inermis), hormigo (Triplaris melaenodendrum), ceibo barrigón (Seudobombax septenatum) y ojochillo (Clarisia racemosa).

"Las especies son las requeridas para atraer a La Sabana fauna que habita en los Cerros de Escazú, otros parques cercanos y el cañón del río Virilla y del María Aguilar, dándole la oportunidad a los usuarios de La Sabana el poder conocer de manera representativa las principales especies que habitan alrededor de la Gran Área Metropolitana y que son de gran importancia ecológica para el funcionamiento de los procesos naturales dentro de esta área", dijo Randall García, director del Instituto Nacinoal de Biodiversidad (INBio).

El proyecto de rearborización es liderado por INBio, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y Scotiabank, con la colaboración de instituciones como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), el Ministerio de Justicia, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y la organización Preserve Planet.

En esta primera jornada del 2015 participaron voluntarios provenientes de las empresas IBM, GIRSCR, National Instruments, Grupo PASA, Crown Plaza, RICOH y Scotiabank.

El trabajo en las próximas jornadas se centrará en el sector entre la agencia Nissan y la antigua Federación de Costarricense de Fútbol, así como en los alrededores de la piscina María Milagro París y el Estadio Nacional. En total se sembrarán 583 árboles nuevos.

  • Comparta este artículo
Vivir

Voluntarios plantaron 100 árboles nativos en La Sabana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle Soto M.

msoto@nacion.com

Periodista

Periodista graduada en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas ambientales y científicos. Su trabajo ha sido reconocido con premios a nivel nacional e internacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota