Medio Ambiente

Camión con cinco tigres tuvo falla mecánica en su camino a Panamá

Son de un circo y los permisos para su transporte están en orden

EscucharEscuchar

Un camión que circulaba por la carretera Costanera sur y transportaba cinco tigres sufrió un desperfecto mecánico este viernes y tuvo que realizar dos paradas, una en el lugar conocido como Matapalo de Quepos y otra en Uvita de Osa.
Las autoridades de la Fuerza Pública así como del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa), se hicieron presentes a los lugares para verificar los respectivos permisos de transporte de estos felinos, los cuales estaban en orden y al día.








Olger Gómez, vecino de Uvita, dijo que uno de los ocupantes del camión le comentó que esos animales pertenecen al circo de los "Hermanos Juárez", que se encuentra en Panamá.

El camión procedía de Nicaragua con destino a tierras canaleras. En Costa Rica se prohibió la presencia de animales exóticos en los circos desde el 2002.

En los lugares en donde se estacionó el camión, hubo una gran expectativa entre la gente que se acercó, no solo a conocerlos y apreciar la belleza de estos ejemplares, sino que también a tomar fotos para el recuerdo.

Un problema de recalentamiento de frenos obligó a la parada en Uvita a eso de las 2 p. m. Mientras un mecánico reparaba el camión, muchos lugareños observaban los animales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.