Vivir

Únase a iniciativas por el medio ambiente

Actualizado el 05 de junio de 2015 a las 12:00 am

Vivir

Únase a iniciativas por el medio ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Únase a iniciativas por el medio ambiente

Una intensa agenda de actividades para recordar la importancia de cuidar el medio ambiente habrá este viernes en sitios como la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

En la UCR se celebrará el Día de la Movilidad Activa. Desde las 6 a. m. y hasta las 5 p. m., el campus será territorio solo para ciclistas y peatones pues los carros no podrán ingresar.

Además, para disfrute de los ciclistas, hará una ecocleteada abierta a todo público, a partir de las 11:15 a. m., que saldrá de la sede de la Biblioteca Carlos Monge.

Algunas de las actividades para celebrar y hacer conciencia sobre la protección del ambiente se extenderán durante todo el mes. Este 5 de junio se proyectará el documental Urbanizados , a las 6:30 p. m., en el auditorio de la Facultad de Derecho. Luego del documental, seguirá un cineforo.

Durante todo el mes, se proyectarán películas relacionadas con la temática ambiental, en el espacio Cine Universitario, que es gratuito y abierto al público.

Algunos de los títulos que se exhibirán son: Gran esperanza ( Big Miracle , 2012 ). La película relata la historia de un periodista y una voluntaria de Greenpeace que se proponen salvar ballenas grises atrapadas en el Círculo Polar Ártico. La película se proyectará el 11 de junio a las 6:30 p. m.

Otra de las cintas que podrá ver el público es La sal de la Tierra , un documental sobre la obra del fotógrafo Sebastião Salgado, que retrata la flora y fauna silvestres, así como diversos paisajes.

Para consultar sobre más actividades, puede visitar la dirección www.facebook.com/semanaambientalucr .

En el Instituto Tecnológico, en Cartago, entre el mediodía y la 1 p. m. se realizará “Aula abierta”, en el pretil. Ahí, los asistentes aprenderán cómo hacer su propia compostera y entre el público se rifarán dos bicicletas, para promover la circulación libre de humo y emisiones.

Igualmente, las 14 oficinas de la Sociedad de Seguros del Magisterio se sumaron a una campaña que termina el 12 de junio para recoger baterías de todo tipo de aparatos, las cuales contaminan.

  • Comparta este artículo
Vivir

Únase a iniciativas por el medio ambiente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Monserrath Vargas L.

movargas@nacion.com

Periodista de ciencia y tecnología

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota